Clausula LOPD y Condiciones de uso para WEB
1.- INTRODUCCIÓN
El acceso a esta web se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos,
condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en estas cláusulas.
El acceso y uso posterior de esta web por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas,
con la totalidad de su contenido. El citado acceso tiene un contenido de carácter gratuito.
Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de estas Condiciones Generales de navegación deberá abandonar la web,
sin poder acceder ni disponer de los servicios que se ofrecen. Igualmente, acepta de forma expresa y sin
excepciones que el acceso y la utilización de este sitio web, de sus servicios y los contenidos de dichos servicios tiene lugar
bajo su única y exclusiva responsabilidad. El acceso a esta web tiene carácter gratuito y la visualización
del contenido inicial no requiere previa suscripción o registro alguno.
2.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS.
1.- Como proveedor del servicio, se encuentra obligada a prestar los servicios ofrecidos por esta web, a garantizar eficazmente
el secreto de las comunicaciones que pueda existir con el usuario y responder a las reclamaciones que eventualmente puedan
plantearse.
2.- En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, tiene el derecho a
suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso la accesibilidad a esta web, así como a reservarse el derecho de prestación
o cancelación de los servicios, sin perjuicio de lo cual procurará ponerlo en conocimiento de los usuarios siempre que las
circunstancias se lo permitan. 3.- El uso que los usuarios puedan realizar de los servicios y / o datos
y / o la información suministrada a ellos a través de esta web se hará por cuenta y riesgo del usuario.
4.- Los derechos de propiedad intelectual sobre este web son titularidad de la. El ejercicio exclusivo de los derechos de
reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a la empresa mencionada, sin perjuicio del
ejercicio por parte de terceros del derecho a cita.
3.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En el cumplimiento de lo que se dispone en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal (en adelante, “LOPD”), EDIC Formación, (domiciliada en C. Mariano Barbacid, 5, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid), le informa que los datos de carácter personal que Usted nos ha proporcionado al tiempo de darse de alta en nuestra
web (https:s40.frmgq.es) se recogerán para su tratamiento estrictamente confidencial en un fichero cuyo responsable es
EDIC Formación, con la finalidad de gestionar nuestra relación comercial. El fichero se denomina
“Protección de datos - Clientes”.
El Usuario, al darse de alta, acepta y consiente expresamente que
EDIC Formación. pueda enviar
información comercial a la dirección indicada, teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Dicha autorización comprende el
envío de publicidad comercial y publicitaria relacionada con las actividades, productos y servicios de
EDIC Formación y portales relacionados con su Web, así como de terceros y sus respectivos portales.
Asimismo, EDIC Formación manifiesta disponer de las medidas técnicas y organizativas necesarias
y adecuadas, de conformidad con el artículo 9 de la LOPD y con el Real Decreto 1720/2007, que aprueba el Reglamento de desarrollo
de la LOPD, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso como consecuencia de su relación
con EDIC Formación y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de la LOPD y en los términos que indica su Reglamento de desarrollo aprobado
por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, en cualquier momento el titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos
de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a EDIC Formación,
C. Mariano Barbacid, 5, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, o bien enviando correo electrónico a la siguiente dirección:
comunicadosedic@frmgq.es, adjuntando fotocopia de su DNI.
El ejercicio de estos derechos puede ser realizado por el propio interesado o a través de un representante, y deberá llevarse a cabo
mediante solicitud dirigida al responsable del fichero, que contendrá:
·
Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI del interesado y/o, en su caso, de la persona que lo represente, así como el
documento acreditativo de tal representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por
cualquier otro medio válido en derecho, como, por ejemplo, mediante firma electrónica reconocida.
·
Petición en que se concreta la solicitud.
·
Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
·
Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
·
El interesado deberá utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.
Las solicitudes serán recibidas por el responsable de protección de datos quien se encargará de tramitar, de conformidad con lo
establecido en el presente procedimiento, todas las solicitudes de ejercicio de derechos que
EDIC Formación reciba en su condición de responsable de ficheros.
Los derechos serán denegados cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado y no se acreditase que la misma
actúa en representación de aquél.
EDIC Formación deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia
de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros.
Derecho de acceso
Es el derecho del interesado a solicitar al responsable información sobre los datos de carácter personal sometidos a tratamiento,
el origen de los mismos y las cesiones o comunicaciones realizadas o que se prevean realizar.
Este derecho se puede ejercitar mediante uno o varios de los siguientes sistemas de consulta del fichero:
·
Visualización en pantalla.
·
Escrito, copia o fotocopia remitida por correo, certificado o no.
·
Correo electrónico u otros sistemas de comunicaciones electrónicas.
No obstante, los sistemas de consulta indicados podrán restringirse en función de la configuración o implantación material del
fichero o de la naturaleza del tratamiento.
En el supuesto de que cualquier empleado reciba por cualquier medio una solicitud, deberá ponerlo en conocimiento de la
EDIC Formación de manera inmediata, quien deberá comprobar que la solicitud del interesado ha sido realizada
correctamente, es decir, debe contener las menciones citadas anteriormente. En caso contrario, deberá solicitar la subsanación para
contestar adecuadamente la solicitud.
La información que se proporcione al interesado deberá ser clara y precisa.
En el supuesto de que a través del teléfono o medios telemáticos se reciba una solicitud, habrá que indicar al interesado que remita
una carta a la atención del responsable de protección de datos, concretando la información que precisa, su domicilio a efectos de
notificación, su firma y fotocopia de un documento acreditativo (DNI o pasaporte), o se persone directamente en la sede de la Sociedad,
con la solicitud y un documento acreditativo.
El responsable de protección de datos deberá contestar la petición en el plazo máximo de un 1 mes a contar desde la recepción de la
solicitud.
La información que debe proporcionarse comprenderá los datos de base del afectado y los resultantes de cualquier elaboración o proceso
de los mismos, así como el origen de los datos, las comunicaciones realizadas o que se prevean realizar y la especificación de los
concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos.
En el caso de que los datos provengan de fuentes diversas, deberán especificarse las mismas identificando la información que proviene
de cada una de ellas.
La solicitud deberá contestarse con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros, debiendo utilizar
cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción (correo certificado con acuse de recibo). Es preciso tener en consideración
el artículo 29.1 del Reglamento, según el cual:
“El responsable del fichero resolverá sobre la solicitud de acceso en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la
solicitud. Transcurrido el plazo sin que de forma expresa se responda a la petición de acceso, el interesado podrá interponer la
reclamación prevista en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.”
Sólo podrá denegarse el acceso cuando la solicitud sea llevada a cabo por persona distinta del afectado, sin perjuicio de lo comentado
en relación con los representantes legales o voluntarios del afectado debidamente acreditado.
El servicio que se proporcione al interesado al proporcionarle la información solicitada será gratuito.
El responsable de protección de datos recibirá una copia de la solicitud del interesado y remitirá la contestación dada al mismo al
Departamento responsable del fichero para su información y archivo.
EDIC Formación podrá denegar el acceso a los datos de carácter personal cuando el derecho ya se
haya ejercitado en los doce (12) meses anteriores a la solicitud, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
Podrá también denegarse el acceso en los supuestos en que así lo prevea una Ley o una norma de derecho comunitario de aplicación directa
o cuando éstas impidan al responsable del tratamiento revelar a los afectados el tratamiento de los datos a los que se refiera el acceso.
En todo caso,
EDIC Formación deberá justificar su denegación e informar al afectado de su derecho
a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la LOPD.
Derecho de rectificación y cancelación
El interesado tiene la facultad de instar al responsable del fichero a cumplir con la obligación de mantener la exactitud de los datos,
rectificando o cancelando los datos de carácter personal cuando resulten incompletos o inexactos, o bien sean inadecuados o excesivos,
en su caso, o cuyo tratamiento no se ajuste a la Ley.
No obstante, los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en
su caso, en las relaciones contractuales entre la
EDIC Formación y el interesado.
En el supuesto de que cualquier empleado de la
EDIC Formación reciba una solicitud deberá ponerlo en
conocimiento del responsable de protección de datos de manera inmediata.
El responsable de protección de datos deberá comprobar que la solicitud del interesado ha sido realizada correctamente, es decir, debe
contener el domicilio, la fecha y firma del solicitante.
·
En el supuesto de que se ejercite el derecho de rectificación, indicar el dato que es erróneo y la corrección que debe realizarse, y
acompañarse de la documentación justificativa de la rectificación solicitada, salvo que la misma dependa exclusivamente del
consentimiento del interesado, y:
·
En el supuesto de que se ejercite el derecho de cancelación, deberá indicar si revoca el consentimiento otorgado, en los casos en que
la revocación proceda, o si, por el contrario, se trata de un dato erróneo o inexacto, en cuyo caso deberá acompañar la documentación
justificativa.
·
En el supuesto de que a través del teléfono o medios telemáticos se reciba una solicitud, habrá que indicar al interesado que remita
una carta a la atención de EE, determinando la rectificación y/o cancelación que precisa, con su domicilio a efectos de notificación,
su firma y fotocopia de un documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte) o se persone directamente en la sede de la Sociedad,
con la solicitud y un documento acreditativo de su identidad.
El responsable de protección de datos realizará la rectificación y/o cancelación del fichero dentro de los diez (10) días siguientes al
de la recepción de la solicitud. Así mismo, deberá contestar la solicitud con independencia de que figuren o no datos personales del
afectado en sus ficheros, debiendo utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción (correo certificado con acuse
de recibo).
Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido cedidos previamente, la persona encargada de centralizar las solicitudes de
ejercicio de derechos, esto es, el responsable de protección de datos, deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada al
cesionario.
Si El responsable de protección de datos considera que no procede la cancelación y/o rectificación, se lo hará saber al interesado en el
plazo de diez (10) días.
La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y
Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.
Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.
Se pueden denegar estos derechos:
·
si existe un deber de conservación de los datos, en el plazo que se establezca en cada caso por la legislación aplicable,
·
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